TICKETPRO S.A.
TERMINOS Y CONDICIONES
VIGENCIA A PARTIR DEL 01 DE NOVIEMBRE DE 2011
Al comprar sus tickets a través del sistema TICKETPRO rigen los siguientes términos y condiciones.
1. TERMINOS DE USO
Al comprar tus tickets a través de nuestro sitio www.ticketpro.cl, el usuario expresa su conformidad y se obliga con los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente.
Por favor, visite esta página del sitio regularmente. Si infringe las condiciones descritas en este documento por causas fraudulentas o dolosas imputables a Ud. , TicketPro podrá cancelar los boletos que haya adquirido, quedando en libertad de tomar las acciones legales que juzgue conveniente.
El contenido y software de este sitio es propiedad de TicketPro S.A. y/o sus proveedores y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.
2. CONDICIONES DE VENTA
La venta de Tickets para eventos está regulada por Ley. Se podrá pedir que el usuario proporcione información personal cuando interactúe en algunos procesos del sitio. En este acto, el usuario manifiesta y garantiza que toda la información entregada es fidedigna. Si resulta no ser fidedigna, el usuario asume la responsabilidad ante quienes corresponda.
3. POLITICA DE PRIVACIDAD
A pesar de que TicketPro utiliza la más alta tecnología para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada ilegalmente o sin autorización, por terceros.
Atendido lo anterior, el cliente podrá, si lo prefiere, adquirir sus tickets en los puntos de ventas habilitados en las direcciones que aparecen en este mismo sitio web.
4. BENEFICIOS Y CONDICIONES DEL SISTEMA
Antes de realizar su compra revise con detención el evento, los tickets que desea comprar, el lugar, la fecha, el horario, las ubicaciones, la cantidad, etc.
•El servicio de TicketPro considera un “costo por recaudación” que es agregado al valor de los tickets, y que es facturado por TicketPro S.A.
•TicketPro proporciona una descripción completa de los eventos, junto con las localidades y sus precios.
•Todos los servicios están en línea, por lo tanto, donde el cliente se encuentre podrá acceder a una elección inmediata.
•La compra está sujeta a la autorización de la tarjeta de crédito y verificación de datos del Banco.
•Las compras en el sitio tienen un límite de 6 unidades por evento y por usuario registrado, salvo que el productor del espectáculo entregue instrucciones en contrario a TicketPro.
•La entrega a través de E-Tickets es inmediata, mediante la impresión por parte del cliente de un documento en formato .pdf que se despliega directamente en la página Web y no tiene costos adicionales.
•Al recibir los tickets deben ser guardados en un lugar seguro, ya que estos son válidos al portador.
•TicketPro no realiza reposición de boletos si estos han sido perdidos, robados o dañados, quedando estos bajo la responsabilidad del cliente.
•No existen cambios, reembolsos ni devoluciones, excepto en los casos descritos en este mismo documento de Términos y Condiciones.
5. EXENCION DE RESPONSABILIDAD
El sitio y su contenido se entregan protegidos y de acuerdo a las mayores posibilidades de seguridad para el usuario según las herramientas tecnológicas disponibles; sin embargo, TicketPro no puede asegurar que terceros que actúen de mala fe no puedan dañar o infectar el sitio o derivar al usuario a sitios, productos, servicios o acciones externas al quehacer de la empresa y producir perjuicios al usuario.
Ticketpro S.A., es una empresa y marca de exclusivo uso para Chile tanto para el uso de su marca, como del uso de su software TIX.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE COMPRAS REALIZADAS POR INTERNET
Devolución Voluntaria.
La persona que inicia el proceso de devolución debe ser el titular de la sesión de www.ticketpro.cl, y debe remitirla desde el correo registrado en su cuenta de usuario.
La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al productor del espectáculo y TicketPro no tiene ingerencia alguna en esa determinación. El cliente deberá comunicar su deseo de devolver una entrada a través del e-mail devoluciones@ticketpro.cl hasta 72 horas hábiles antes del evento. TicketPro remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente. De ser aprobada la devolución por parte del Productor, el reembolso será gestionado dentro de 15 días hábiles. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su E-Ticket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito, se le reembolsará mediante una transferencia electrónica, previo a la recepción de los datos indicados por el cliente. El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio.
Quedan expresamente excluidas las entradas adquiridas por cualquier vía distinta al sitio www.ticketpro.cl, ya sea el productor del espectáculo, en sitios de descuentos, en concursos o cualquier otra instancia. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió al cliente final.
La responsabilidad en la compra de un ticket es totalmente del consumidor, quien debe informarse adecuadamente del lugar, fecha y hora del espectáculo, contenido y demás detalles en forma previa a su compra. Las devoluciones por causas personales, el cambio de nombre de un ticket o el cambio de boletos de una función a otra, no están permitidos.
Devolución por Cancelación del espectáculo.
Se realizará a partir del quinto día hábil después de comunicada oficialmente la cancelación hasta 90 días una vez entregado el comunicado. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su E-Ticket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito, se le reembolsará mediante una transferencia electrónica, previo a la recepción de los datos indicados por el cliente. En este caso, el reembolso incluirá el valor del ticket y el valor de los gastos por servicio.
Cambio de Entradas.
Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente a través del la plataforma de atención sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.
2. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE COMPRAS REALIZADAS EN PUNTOS DE VENTA
Devolución Voluntaria.
La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al productor del espectáculo y TicketPro no tiene ingerencia alguna en esa determinación. El cliente deberá comunicar su deseo de devolver una entrada a través del e-mail devoluciones@ticketpro.cl hasta 72 horas antes del evento. TicketPro remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente. De ser aprobada la devolución por parte del Productor, esta se gestionará en el local donde fue adquirido el ticket y el cliente deberá presentar su ticket y voucher de compra (sólo para compras de crédito o débito), dentro de un plazo de 3 días hábiles. El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio.
Devolución por Cancelación del espectáculo.
Se realizará a partir del décimo día hábil después de comunicada oficialmente la cancelación en el local donde fue adquirido el ticket y el cliente deberá presentar su ticket y voucher de compra (sólo para compras de crédito o débito). Si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito o en efectivo, se le reembolsará inmediatamente en efectivo. En este caso, el reembolso incluirá el valor del ticket y el valor de los gastos por servicio.
Cambio de Entradas.
Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente a través de la plataforma de atención sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá concurrir al mismo lugar donde realizó la compra y pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.
PRIVACIDAD
En conformidad a las leyes para la protección de los datos personales, TicketPro garantiza que sus datos personales se manejaran con estricta confidencialidad y en ningún momento serán vendidos a ninguna entidad salvo la entrega de dichos datos que deba hacer TicketPro al productor del evento respectivo para los efectos de que el cliente reciba información sobre futuros eventos, productos y promociones y que el usuario autoriza desde ya a entregar, sin perjuicio del derecho que le asiste al consumidor de pedir la suspensión de la misma acorde al artículo 28B de la Ley 19.496.
Las transferencia de datos entre el computador del usuario y el servidor de TicketPro son protegidos por un código de protocolo SSL. Gracias a esto, el uso indebido de los datos ingresados en el sitio se hace imposible.
COMERCIALIZACION DE TICKETS
1. Las ventas de tickets serán hechas por medio de puntos de venta y a través de la página web de TicketPro.
2. La compra de tickets no es reembolsable a menos que expresamente se indique lo contrario.
3. Los tickets son al portador, son válidos solo para el evento indicado. Los tickets no pueden ser canjeados por otro evento.
4. En caso de la cancelación de un evento, el promotor publicará un aviso de prensa comunicando la cancelación de este, como también divulgará este hecho en el sitio web de TicketPro.
5. En caso que el evento sea cancelado, los ticket comprados serán reembolsados de igual forma como estos fueron pagados.
• Para los casos de compras por medio de tarjetas de crédito el dinero será depositado en la cuenta de origen del pago.
• Para los tickets que fueron comprados en un punto de venta o boleterías el reembolso se realizará en el mismo lugar de la compra, en donde se exigirá la exhibición del ticket comprado.
• El reembolso por cancelación incluye el costo por recaudación señalado en el ticket.
6. Cualquier tipo de consulta y/o reclamo deberá ser enviada sin demora al Departamento de Servicio al Cliente de TicketPro (plataforma de atención).
RESPONSABILIDAD POR EL ESPECTACULO
Sin perjuicio de que TICKETPRO S.A. no es el organizador del espectáculo ni participa directamente en él, efectivamente es el prestador del servicio de venta de entradas para el Productor correspondiente, cuyo Rol Único Tributario está señalado en el ticket que se adquiere a través del sistema de ventas.
Para los efectos del cumplimiento de la normativa actualmente vigente, el usuario tendrá el derecho de reclamar cualquier daño o lesión pecuniaria que considere haber sufrido por la modificación, cancelación u otro tipo de incumplimiento contractual respecto al contenido del espectáculo o por su permanencia dentro del recinto, desde dos horas antes de su inicio y hasta el término del mismo. Los reclamos podrán ser realizados a través de la plataforma de atención de Ticketpro S.A.
EN EL MARCO DE PREVENCIÓN DEL CONTAGIO POR CORONAVIRUS (COVID-19)
DECLARACIÓN JURADA PARA EL INGRESO A LOS RECINTOS PRESENCIALES
Por este acto declaro estar en pleno conocimiento de los riesgos que para la
salud implica asistir como público a un recinto, asumiendo personal e
individualmente la responsabilidad por cualquier daño que pueda sufrir mi salud
en la actual situación de pandemia por Covid-19.
Asimismo, declaro que en los últimos 14 días:
1)
No he
sido declarado como caso confirmado de COVID-19.
2)
No he
estado a sabiendas en contacto estrecho con un caso confirmado.
3)
No he
sido declarado en cuarentena por viaje u otra causa.
4)
No he
experimentado síntomas asociados al COVID-19, tales como:
a)
Fiebre
b)
Tos
c)
Dificultad
respiratoria
d)
Dolor
Torácico
e)
Dolor
de garganta
f)
Dolores
musculares
g)
Calofríos
h)
Dolor
de cabeza
i)
Diarrea
j)
Pérdida
del olfato
k)
Pérdida
del gusto
Finalmente me obligo a cumplir las siguientes condiciones para ingresar al
estadio y permanecer en él:
1.
Contar
con pase de movilidad habilitado.
2.
Hacer
uso correcto de la mascarilla.
3.
Permanecer
en la butaca asignada y que se indica en el ticket, para efectos de
trazabilidad.
4.
No
consumir alimentos.
5.
Dar
cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad, asumiendo
las consecuencias de un eventual sumario sanitario.